Estas son algunas de las numerosas fuentes que se pueden encontrar en Caldes:
FONT DE LA VACA
La fuente de la Vaca es una fuente de agua mineral que está en el mismo centro del parque de la Granja, un proyecto de urbanización iniciado en la década de 1920 que contemplaba la construcción de una ciudad-jardín para los veraneantes de Caldes. La fuente, de estilo modernista, recibe el nombre por una baldosa con la ilustración de un bóvido, que la corona.
FUENTE DEL CANTI
Fuente de agua potable. Existían la vieja y la nueva fuente del Canti. La fuente vieja, fácilmente identificable por un cántaro en la parte superior, está situada en la calle Girona y su función original fue la de proveer agua a los vecinos más cercanos. La fuente nueva está situada delante del Ayuntamiento en un pequeño espacio coronado por unas fantásticas glicinas.
FUENTE DE LA PLAZA PETITA
Fuente de agua potable. Llamada también fuente de Can Calvet. Antiguamente era el abastecimiento de agua de todo el centro del pueblo por su situación estratégica justo al lado del cruce de caminos medieval. La apariencia actual, imitación de estilo neoclásico, es una actuación efectuada en la década de los 80.
Al pasear por el núcleo de Caldes encontramos otras fuentes públicas de agua potable como en la rambla Recolons, la calle Reramuralla, el parque de las Moleres, la plaza de la Creu…
L’Oficina de Turisme organitza un programa de visites turístiques guiades, amb l’objectiu d’apropar els visitants al patrimoni, a la cultura i a la història de Caldes. Cada diumenge de mes una visita diferent!!! Ruta Fonts i Patrimoni, ruta Caldes en Temps de guerres o la visita guiada al...
Saber más