Fuente de agua termal, también conocida con el nombre de Raig d’en Mel. Fue localizada a raíz de las obras de construcción de una mina, que se hacían para desecar un campo pantanoso. Durante la década de 1840 su agua caliente fue canalizada de forma subterránea hasta unas casas de baños, que fueron los antecedentes de los Balnearios Prats y Soler. El agua de la fuente fue embotellada para el consumo por el Balneario Prats con el nombre de “Agua del Balneario Prats” y por el Balneario Soler como “Fuente Cataluña”, hasta que los dos se fusionaron con el nombre de “Agua Malavella”. Finalmente, el año 1985 fue adquirida por S.A. Vichy Catalan.
La fuente de la Mina o Raig d’en Mel está construida en un muro con piedra tosca, donde hay fijado un manantial metálico. Los lavaderos cercanos se llenan del agua que sobresale, y en toda la comarca esta agua termal disfrutaba de mucho renombre a causa de su idoneidad para hacer la colada. Este es el origen del topónimo de la rambla del Lleixiu, que transcurre por delante y que recoge su agua.
L’Oficina de Turisme organitza un programa de visites turístiques guiades, amb l’objectiu d’apropar els visitants al patrimoni, a la cultura i a la història de Caldes. Cada diumenge de mes una visita diferent!!! Ruta Fonts i Patrimoni, ruta Caldes en Temps de guerres o la visita guiada al...
Saber más