La fuente de la Mina es una fuente de agua termal, también conocida con el nombre de Raig d’en Mel. Apareció a raíz de las obras de construcción de una mina, que se hacían para desecar un campo pantanoso.
Durante la década de 1840, su agua caliente fue canalizada de forma subterránea hasta unas casas de baños, que fueron los antecedentes de los Balnearios Prats y Soler. El agua de la fuente fue embotellada para el consumo del Balneario Prats con el nombre de “Agua del Balneario Prats” y por el Balneario Soler como “Fuente Cataluña”, hasta que los dos se fusionaron bajo el nombre de “Agua Malavella”. Finalmente, en el año 1985 fue adquirida por Vichy Catalan. El agua mana a unos 60 ºC y presenta reconocidas propiedades; por eso es habitual la presencia de gente de la comarca para tomarla.
Los lavaderos cercanos que hay se llenan del agua termal que sobresale de la fuente, y en toda la comarca disfrutaba de mucho renombre a causa de su idoneidad para hacer la colada. Este es el origen del topónimo de la rambla del Lleixiu, que transcurre por delante y que recoge sus aguas.